Otros artículos sobre...

Legalidad sobre morosos

RAI, ASNEF y EQUIFAX. ¿Como salir de una lista de Morosos?

Tanto si eres comprador de vivienda, como si eres vendedor te interesa conocer la información acerca de las principales listas de morosos que se utilizan en España y en Europa (RAI, ASNEF y EQUIFAX). Estas listas son la referencia de muchas entidades bancarias a la hora de conceder prestamos o hipotecas, por lo que su aparición en ellas, o la aparición de tu comprador en el caso de que vayas a vender es un aspecto que debes plantearte.

Aparecer en una lista de morosos no es tan infrecuente, ni de personas que no tienen dinero, como muchas veces se piensa. Compañías telefónicas, empresas que domicilian recibos, tienen sistemas automáticos que dan de alta en estas listas cuando ha fallado el pago de una cuota, muchas veces sin que el cliente tenga la culpa, y sin que se entere.

Para salir de una lista de morosos hay que saldar la deuda con la empresa y exigir por medio de trámites legales la retirada del registro. En caso de no recibir respuesta en el plazo legal se puede presentar una demanda y reclamar en la Agencia de Proteccion de datos.

Podéis leer más acerca de este tema en los siguientes artículos:

Esta entrada fue publicada en Legalidad sobre morosos, Preguntas al experto. Guarda el enlace permanente.
Escrito por: Administrador -
Mename
  1. #1 Dr. Darlington  mayo 17, 2011

    Buen Día
    Soy el Dr. Darlington un prestamista privado de préstamos que ofrecen préstamos a una tasa muy baja de la tasa del 3% se le rompió financieramente? Qué se necesita la ayuda del banco y el banco le ha fallado? ¿Quieres pagar sus cuentas y que no tienen dinero para pagarlo? aquí viene el mayor prestamista de préstamos de la ciudad que ha sido acreditado para prestar este dinero a personas sin ningún miedo, ni los retrasos de la compañía ha sido estafado antes en Japón, así que no queremos que eso ocurra por más tiempo por lo que necesitamos personas de mentalidad seria que podemos confianza en que por favor no venir a nuestra compañía si usted sabe que usted es una estafa porque el fuego del Espíritu Santo de Dios le reivindicar y que se pagan para que usted las actividades de estafa por lo que si usted sabe que usted está interesado le rogamos que rellene este formulario solicitante de préstamo y volver a mí con él está bien

    A continuación se muestra la información que deben enviar a nosotros y asegurarse de que se llenan todos los espacios de la misma está bien

    Nombre completo:
    Importe del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Sexo:
    Número de teléfono móvil:
    ocupación:
    Ingreso mensual:
    País:
    Estado:
    Cuenta de correo electrónico:
    Correo electrónico Contraseña
    ¿Ha solicitado un préstamo antes de:
    ¿Dónde estafa:

    Vuelve a mí ahora, si usted sabe que usted no va a estafa esta empresa está bien con la solicitud llena bien

    Empresa de correo electrónico:darlingeseloanfirm@gmail.com
    Empresa Usuario:+2347035843796

    Muchas gracias
    Dr. Darlington

  2. #2 BELTIN  junio 5, 2011

    Bueno quiero decir que intente ir a R.A.I. gratuitamente y no lo consegui.
    En INFAMOROSOS.COM despues de rellenar unas fichas contodos los datos me mandan llamar al 807402345 y me daran inmediatamente un codigo para poder entrar pues bien despues de esperar un buen rato no conseguí nada y claro el coste de la llamada es muy caro.
    Conclusión ESTO ES UNA ESTAFA MUY GORDA. No caigais en esta estafa.

  3. #3 Nuñes  junio 30, 2011

    Lo mismo me ha pasado a mi que al amigo de arriba pero no creo que sea una estafa además es algo necesario.

  4. #4 oriol  septiembre 15, 2011

    Nosotros tenemos una pagina web que hace todos los tramites por 15 euros http://www.salirdelasnef.com

  5. #5 carmen  diciembre 7, 2011

    quiero saber si dan prestamos en andorra la vella

  6. #6 Marijose  diciembre 11, 2011

    Saber si hay alguna forma de salir del asnef hasta que consiga un prestamo y me ponga al dia

  7. #7 Eloi  abril 12, 2012

    hola!!
    nose muy bien si es el lugar adecuado para este tema pero creo que si.
    os cuento lo que me paso:
    fui cliente de vodafone hasta agosto-septiembre del 2011. pedí la portabilidad a movistar. pagué la deuda hace aproximadamente un mes. ahora quiero pasarme a orange y me dicen que seguramente que estoy en una lista de morosos.
    vodafone me dice que la deuda esta saldada, que no tengo deuda con ellos pero en orange no puedo hacer el contrato. y he llamado a vodafone y no me dan el telefono ni el nombre de la empresa que me estuvo llamando para pagar la deuda.
    ¿Qué puedo hacer???
    Muchas gracias!!!

  8. #8 Ivan  mayo 19, 2012

    Nosotros llevabamos 3 meses esperando que Voadafone nos retirase del fichero de ASNEF una pagada la deuda y no habia forma, al final llamamos a la gente de http://www.Asnef.ORG y nos dieron las pautas a seguir para que nos retirasen en 7 dias y para proceder legalmente con Vodafone.
    Incluso nos han conseguido un abogado que trabaja “a exito”, o sea que no cobra hasta el final. Les estamos muy agradecidos.

  9. #9 Julio García  mayo 30, 2012

    Yo trabajo para una asesoría en la que nos encargamos de este trámite, con total fiabilidad, sin numeros de teléfono extraños ni cosas por el estilo.

    Ponte en contacto conmigo si deseas más información: jgarcia.jib@gmail.com

  10. #10 WWW.SINASNEF.ES  julio 25, 2012

    Si desean conocer si están incluídos en algún fichero de morosidad como Asnef, Rai, Experian, Cirbe,… de un modo económico y rápido pueden dirigirse a nuestra página. Además gestionamos el borrado de sus datos de cualquier fichero SIN NECESIDAD DE PAGAR LA SUPUESTA DEUDA. Somos una asesoría Jurídico-Financiera especializada en protección de datos y LOPD.

  11. #11 Cesar  noviembre 9, 2012

    Esto es sin duda una de las mas grandes estafas; llamar al 807402345 me paso como a BELTIN el primer dia resulta ser que me mantuvieron al telefono mas de 30 minutos tan solo para enviarme unas solicitudes para yo firmar y enviarles junto a mi DNI atraves de mi correo: mas de 30 euros para eso… el tipo ese me dijo que volviese a llamar para ver si habia llegado bien y yo tontamente volvi a hacerlo… ahora otro tipo me contestaba, nuevamente me pidio mis datos, los numeros de solicitudes me dijo que si los habia recibido y que ahora lo trataria con urgencia, yo me contente porque crei que ya!!! cuando me dijo que esperace un poco para enviarlo, me mantuvo 25 minutos… cuando le pregunto que pasa? este me dice que estaba quitando los colores de mi DNI para enviarlo y yo ¿¿¿??? me causo hasta risa pero en fin a seguir con el calvario; cuando me dice ya falta poco otros 7 minutitos mas (mas dinero para los estafadores estos) ahora le decia que tenia que hacer luego, si tenia que llamar nuevamente a malgastar mi dinero en ineptos que se demoran mas de media hora en enviar un par de documentos… cuando enseguida este me contesto calma Cesar esto no es asi; vale pues a esperar otros 5 minutos mas cuando me sale diciendo este Cesar se te oye bajo ire al ordenador central para subir el volumen ¿¿¿??? me cague de la risa por tanta colera retenida cuando decidi cortarle, otros 40 euritos mas tirados… Dinero gastado sin por lo menos haber conseguido borrar mis datos, espero que esto sirva a alguien de experiencia para no caer en manos de estos ESTAFADORES…

  12. #12 inmaga  enero 26, 2013

    siiiiiiiiiiii yo he llamado hoy a infomorosos por que te lo explican tan normal que te lo crees,primero que si la llamada tan solo es de 7 minutos,por que tu ya les has enviado los datos por correo electronico y sorpresaaa!!!!,como estaba trabajando y me retrase en llamar,despues de enviarme ellos el correo,pues me llamaron ellos,una tal Lucia Gallardo,diciendome que cuando llamara preguntara por ella,asi lo hice,me fui a un telefono publico para saber que me costaba y se me llevo 10€,se me corto 2 veces y no pude terminar mas de 10m,como estaba amedias,llame a mi marido y le conte asi que llamo el y mientras me mandaba sms al movil diciendome el tiempo que lo tenian al telefono,cansado ya de pronto le dicen que en 3 minutos se cortara la comunicacion y que vuelva a llamar para continuar gestionando,supuestamente estaban borrando el nombre de los ficheros,ya iba por 4 o 5 y ya llevaba casi 1 hora,cabreados los 2 decidimos que no volviera a llamar por que se volvio a cortar,y cuando llegue del trabajo histerica perdida,como comprendereis,llame y pedi que me pusieran con la tal Lucia,le dije que como no me borrase mis datos de todos los ficheros,la denunciaria a ella y al telefono 807…….puesto que en la pagina pone que en 7 minutos te lo gestionan…la SEÑORA POR LA LLAMARLA DE ALGUNA MANERA,me dijo que tenia que darle de nuevo mis datos ja ja ja y ya me acabo de encender,asi que como le dije,si llamamos es por que tenemos problemas de dinero,no para que nos arruine mas.QUE CARA DURAS,yo no digo que no se pague la gestion pero que avisen,no que engañen,ya les contare la facturita lo que sube…….GRRRRR

  13. #13 Santiago  febrero 21, 2013

    Es cierto todo lo que habláis sobre esa empresa con el nº 807402345 info@ficheros de morosos,a mi me paso lo mismo,o peor,ya que una empresa,me reclamaba cierta cantidad injustamente,y me colocaron en una lista de estas de morosos,yo acudí a lo primero que tenia en mano,este nº 807,desesperado ya que te reclamaban por todos los sitios,amenazando,tuve que llamar a este nº,en el cual entre espera y espera,cuando se cortaba la comunicación de 30 minutos,en total fueron 800€ que me estafaron en llamadas,y diciéndome que lo estaban estudiando,no llaméis a esa gentuza,os robaran todo lo que puedan,y es mas ,no entiendo como siendo estas empresas estafadoras,como telefónica lo tienen hay puestos,para mi telefónica es cómplice de todo esto,ya que cobra por todos estos minutos que esta empresa te hace esperar.
    para que te quiten de los ficheros llamar a info@servitem.com a la atención del sr Carmona,te atienden por tel,pero son 2 minutos,luego todo el papeleo lo haces por email,si que te cuesta 100€ toda la operación,pero vale la pena,y te lo hacen rápido,llamarlos y os atenderán como tiene que ser,a mi me lo hicieron,y otra vez que tenga otro poblema de estos,lo haré de ponerme en contacto con ellos,espero os haya sido de ayuda,un saludo.

  14. #14 JAIME  marzo 1, 2013

    Para salir de una lista de morosos es muy facil, tienes que mandar el formulario de cancelacion de datos bien rellenado con tu firma y fotocopia de tu dni, y tienen obligacion por ley en contestarte en 10 dias habiles de que te han borrado los datos y si no te contestan o te contestan diciendote que no procede el borrado de datos, los denuncias ante proteccion de datos, ( ELLOS ESTAN OBLIGADOS A BORRAR LOS DATOS INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DEBAS DINERO O NO).

  15. #15 Llanet  julio 29, 2013

    Hola me gustaría saber si a alguien lo sacaron sin necesidad de pagar la deuda porque yo no puedo pagarla y estoy metida por ayudar aún amigo que dejar de pagar y al ser yo quien lo pidió ahora estoy pringando

  16. #16 Mr. Marksmith  agosto 29, 2013

    Buenos días, soy un inversor privado i dar préstamos garantizados con garantía a los hombres y mujeres de negocios en las transacciones comerciales, la compra de automóviles, préstamos de compra de vivienda y otros préstamos personales. que damos crédito a largo plazo por cinco a cincuenta años máximo con una tasa de interés del 3% anual y 0,5% de interés mensual base.you también nos puede decir que la cantidad que necesita para que le enviemos los términos y condiciones si es realmente interesado en obtener un préstamo de nosotros, son los préstamos concedidos en el dólar de los Estados Netherltands lo máximo que doy es de $ 200 millones, USD.and el mínimo de $ 5,000. USD. También hago la seguridad y la no garantía préstamos para su negocio en marcha. Si usted está interesado rellene el formulario abajo, para que podamos empezar a procesar la cantidad del préstamo. DETALLES DE APLICACION: Nombre: ___________________________ Apellido: ____________________________ Género: _______________________________ Estado civil: _______________________ Dirección de contacto: ______________________ Ciudad / Código postal
    : ________________________ País: ______________________________ Fecha de Nacimiento: ________________________ Importe del préstamo: ________________________ Duración del préstamo ________________ Ingreso mensual / anual de ingresos: _________ Ocupación: ___________________________ Propósito para el préstamo: _____________________ Teléfono: ________________________________ Celular: ________________________________ Fax: __________________________________ En reconocimiento a estos detalles, le dará a Condiciones y condición del acuerdo así calculados. Además se informó de que tiene una forma

    Rellene el siguiente formulario y enviar a este correo electrónico: marksmithloanfirm@live.com

  17. #17 Antonio  septiembre 9, 2013

    Buenos días,
    Me dedico a estas gestiones desde hace bastante tiempo, y resuelvo las cancelaciones con rapídez y eficacia.
    Hay cosas que se pueden borrar, y otras sin estar solucionadas no.
    Los precios de consulta de datos son 30€ +IVA, y la cancelación 50€ + IVA por apunte borrado.
    Pueden llamarme al 609274788.
    Estoy en Madrid, y estaré encantado de atenderles.

    Un saludo

  18. #18 Garry  septiembre 27, 2013

    Buen día,

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy mínima anual de las tasas de interés tan bajo como el 3% en un 1 año a 50 años de período de duración de reembolso a cualquier parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango de $ 5,000.00 dólares a $ 100,000,000.00 dólares estadounidenses.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad, ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? ¿Está mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de golpear a ti mismo, póngase en contacto con el Sr. Garry AGENCIA DE PRÉSTAMO Hook HOY (Loan Services) ahora, los especialistas de préstamos que ayudan a detener el mal historial de crédito, para descubrir una solución de ganar, que es nuestra misión.

    Las personas interesadas deben ponerse en contacto conmigo a través de E-mail:
    Nombre del Prestador: Sr. Garry Hook
    El Prestador Email: garryhookloanfirm01@gmail.com

    Saludos cordiales,
    Garry Hook

  19. #19 anna  octubre 28, 2013

    Hola,

    ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando
    se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde España, la semana pasada Lunes,Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
    parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora María Lisa
    (CEO) Mary Lisa préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 300,000 sin estrés. Así que mi buena gente de España, puede contactar con él
    por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@gmail.com Y no te olvides de decirle a él, para que te presente a su empresa

Participa con tus comentarios

* (obligatorio)

(opcional)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos artículos en el blog
  • Comunidad de vecinos

    ¿Qué acuerdo es necesario para suprimir el servicio de ascensor tras la reforma de la Ley? ¿Qué  acuerdo es necesario para suprimir el servicio de ascensor tras la reforma de la Ley?
    La crisis sigue causando estragos en las comunidades de propietarios. No son pocas las que han decidido suspender e incluso suprimir algún servicio, como es el del ascensor. Continuamente nos llegan consultas relativas al quórum necesario para adoptar un acuerdo en junta de supresión del ascensor, que no olvidemos se trata de un servicio que condiciona la decisión de compra o alquiler de una vivienda. A este respecto, debemos distinguir si en la finca existe más de un aparato y si prestan o no el mismo servicio. En consecuencia, si existen varios ascensores que prestan el mismo servicio y por...

  • Comunidad de vecinos

    ¿Cuándo son las tuberías de gas propiedad de la empresa suministradora? ¿Cuándo son las tuberías de gas propiedad de la empresa suministradora?
    No todas las instalaciones que existen en una comunidad de propietarios son elementos comunes o privativos. También pueden pertenecer a la empresa suministradora. Miguel, residente de una mancomunidad en el PAU de Sanchinarro, en Madrid, nos plantea la siguiente duda: “Las tuberías de gas de nuestro bloque están dañadas y necesitan una reparación. Pero no sabemos si debe arreglarlas la comunidad por ser elemento común, cada propietario o la empresa que suministra el gas”. A este respecto, pueden darse dos situaciones: Cuando existe una receptora común de gas, la empresa suministradora es propietaria de la red de distribución general hasta...