juanjoypatricia
Juanjo Bueno y Patricia Briones
A través de este blog, tanto mi compañera, la abogada Patricia Briones como el que suscribe, Juanjo Bueno, en calidad de periodista especializado en el sector inmobiliario, trataremos de acercar los temas más interesantes que afectan al funcionamiento de las comunidades, siempre siguiendo la actualidad del día. Sobre CAF Madrid Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, institución que vela por la defensa de sus más de 3.600 colegiados, y por la protección de los consumidores y usuarios de viviendas.
Otros artículos sobre...

Comunidad de vecinos

¿Puede ocupar la vivienda-portería un familiar del portero?

porteriaAunque son pocas las que perviven, todavía existen viviendas de portería en España, especialmente en los edificios de centros urbanos de grandes capitales, como Madrid.

En esta ocasión, Mario, que habita en una comunidad del barrio de Chamberí (Madrid), nos ha trasladado esta consulta: “El portero de nuestro edificio ha fallecido recientemente y su viuda quiere seguir viviendo en la casa-portería, ¿está en su derecho?”.

En nuestra opinión y en virtud del art. 49 del Convenio laboral de empleados de fincas urbanas de la Comunidad de Madrid, la vivienda del portero está vinculada con sus funciones.Como consecuencia de su fallecimiento, quedara tácitamente extinguido el contrato de trabajoy  quien ocupara en ese momento el inmueble habrá de desalojarlo en el plazo de 60 días naturales.

En consecuencia, la viuda del portero deberá desalojar la vivienda en 60 días, plazo que empezará a contar a partir de la resolución del contrato de trabajo.

Solo cabe una salvedad:  que la comunidad de propietarios y la viuda celebren un contrato de arrendamiento de la vivienda. No obstante, la comunidad no tiene obligación alguna de celebrar dicho contrato por el hecho de que la persona interesada haya vivido hasta ese momento en la casa-portería.

Esta entrada fue publicada en Comunidad de vecinos, Comunidades de vecinos, Preguntas al experto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
Mename
  1. Pingback: Reformas de la comunidad de propietarios con la vivienda del portero - api.cat

  2. casos reales sobre(

Participa con tus comentarios

* (obligatorio)

(opcional)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos artículos en el blog