juanjoypatricia
Juanjo Bueno y Patricia Briones
A través de este blog, tanto mi compañera, la abogada Patricia Briones como el que suscribe, Juanjo Bueno, en calidad de periodista especializado en el sector inmobiliario, trataremos de acercar los temas más interesantes que afectan al funcionamiento de las comunidades, siempre siguiendo la actualidad del día. Sobre CAF Madrid Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, institución que vela por la defensa de sus más de 3.600 colegiados, y por la protección de los consumidores y usuarios de viviendas.
Otros artículos sobre...

Varios

¿Puede la comunidad limitar el uso que hago del patio?

patioEn muchas ocasiones, los pisos bajos o locales disfrutan de un uso privativo o exclusivo del patio al tener un único acceso a través de su propiedad. Circunstancia que, además, hace pensar a los ocupantes de este tipo de pisos que dicho patio es de su propiedad. Más allá de la realidad, pues aunque este patio lo utilice un solo propietario, sigue manteniendo su carácter de elemento común del edificio.

Cuando es el propietario de una vivienda quien hace uso de ese patio, normalmente su actividad se limita a sacar una mesa con sillas o colocar unas macetas.

Distinto es, por otro lado, el uso que del patio puede realizar el propietario o inquilino de un local, sobre todo cuando le atribuye la condición de almacén. En este sentido, puede cumplir esta función siempre y cuando se haga de forma que no ponga en peligro la seguridad o salubridad del edificio, respetando, en todo caso, el alcance de la licencia de actividad preceptiva.

No obstante, siempre puede regularse el uso del patio a través de normas de régimen interno, aprobadas por mayoría simple, para garantizar la buena convivencia y evitar actividades molestas.

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Mename
  1. #1 Felix Maocho  diciembre 24, 2014

    Más pronto o más tarde a muchos nos toca ser presidentes de nuestra Comunidad de Vecinos y evidentemente no estamos preparados para ello,

    Por lógica nuestra primera fuente de información es el Administrador Inmobiliario, pero, entre otras razones, porque suele ser parte interesada, se agradece una segunda opinión sobre muchas cuestiones.

    Este blog pudiera ser una magnifica fuente de información pero echo en falta, un índice de materias que facilitara la búsqueda de cualquier tema, y una especie de consultorio legal, para temas sobre lo que el Presidente puede mandar hacer o no, y sobre que tipos de mayoría se necesitan para determinadas acciones.

    Quizá simplemente con el indice de temas y si es necesario completando alguno que aun no se trate pudieran sin mucho esfuerzo, ofrecer un lugar donde consultar los Presidentes Dummies,

  2. #2 Jacobo Norman  enero 3, 2015

    Me llamo Jacobo Norman tengo una empresa de administracion de propiedades en Miami-USA si alguien que sea propietario o lo quiera ser y necesita mis servicios estoy a las ordenes en http://www.miami-administracion.com os espero que paseis por mi pagina y veais los servicios que ofrecemos, desde ya muchas gracias

  3. #3 David Buigues  enero 12, 2015

    Estoy de acuerdo con el comentario de Felix, sería de mucha ayuda.

    En cualquier caso, gracias por la información

  4. #4 Iñaki. o  enero 19, 2015

    Buenas

    Buen artículo. Los elementos comunes además no se pueden jamás usucapir.

    ghracias

  5. #5 Pepe peque  enero 22, 2015

    Gran artículo que nos puede venir a muchas persona muy bien, gracias.

  6. #6 ana---Esta web  febrero 3, 2015

    La verdad estoy deacuerdo con loq ue dice el articulo, es muy importante tener ciertas reglas en cuanto al uso del patio de esta manera se pueden evitar muchos problemas.

  7. #7 Jesus  febrero 4, 2015

    Articulo muy interesante.
    El tema de los patios es complicado, motivo de muchas dircursiones, algunos vecinos guarros de los pisos de arriba suelen tirar colillas de cigarros, bolsas, etc….
    Incluso, he visto casos mas graves tirar desde arriba papeles ardiendo.

  8. #8 portail immobilier  abril 8, 2015

    Hola a todos. Moi bo artigo, realmente interesante. Eu son da mesma opinión que “#7 Jesús” é realmente un asunto delicado …

  9. #9 MarcR  junio 30, 2015

    Buenas a todos!
    Buen artículo e interesante tema, la verdad es que se trata de un tema delicado, y muchas veces no se sabe bien que hacer o dejar de hacer…
    Si tienen alguna duda pueden consultar nuestra página o llamarnos, les atenderemos encantados!

    https://www.luxhabitat.com/es/blog-2/

  10. #10 immobiliaries vic  marzo 17, 2017

    Buen post! Gracias!

Participa con tus comentarios

* (obligatorio)

(opcional)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos artículos en el blog