bkm-social-icon2
Bankimia
Bankimia es un comparador online de productos financieros (hipotecas, depósitos, cuentas, préstamos, tarjetas y pagarés). En nuestro portal mostramos la oferta de más de 70 bancos y cajas en España para que puedas sacar el mejor partido a tu dinero.
Otros artículos sobre...

Especiales

Las comisiones, principal argumento para cambiar de banco

tipos-bancosSant Cugat del Vallès, 13 de febrero de 2013 – El comparador financiero Bankimia, en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target – Empirica, ha realizado un estudio que analiza las entidades bancarias desde el punto de vista del consumidor. El informe se divide en diferentes áreas temáticas, la primera de las cuales se ha presentado hoy mismo: el cobro de comisiones bancarias.

Según se desprende de los datos, un 31% de los encuestados indica que es muy o bastante probable que cambien de entidad bancaria principal en los próximos 12 meses. Analizando los motivos de un posible cambio de entidad, evitar el cobro de comisiones es el argumento que más se utiliza para cambiar de banco. El 57% de los clientes con intención clara de cambio ha dado esta respuesta. Los clientes de Banesto (el 81% de los clientes que se plantean dejar Banesto lo haría para evitar el cobro de comisiones), los de Catalunya Caixa (70%) y los de La Caixa (64%) son los que más esgrimen este argumento para el cambio.

Intencion_cambio_entidad_bancaria

Globalmente, los usuarios de Bankimia encuestados han valorado, en una escala del 0 al 10, a sus entidades en lo referente al cobro de comisiones con un aprobado justo (5,1). ING Direct es, en este sentido, el banco mejor valorado (9,4), seguido en la distancia por Bankinter (6,2) y Banc Sabadell (6,1).

Intencion_cambio_segun_entidad

El informe también concluye que, respecto al cobro de comisiones, la banca online (*) genera mayor satisfacción. Su puntuación media es de un 9, mucho más alta que la obtenida por la banca tradicional (4,7). Los menores de 30 años, sean clientes de banca online u offline, también valoran mejor el cobro de comisiones (5,7) que el resto de los encuestados (5,1).

Motivos_cambio_comisiones

El estudio se ha elaborado a partir de una encuesta a la que han respondido 3.466 usuarios del comparador financiero Bankimia, entre los días 20 de noviembre y 12 de diciembre de 2012.

Motivos_cambio_entidad

Para más información sobre el estudio, puedes acceder a la presentación haciendo clic aquí.

(*) Se considera como banca online: ING Direct, iBanesto, Openbank, Uno-e, Oficinadirecta, Bancopopular-e, Activobank, Bankialink, Hipotecas.com, Tubancaja y Selfbank.

Esta entrada fue publicada en Especiales, Préstamos. Guarda el enlace permanente.
Escrito por: Bankimia -
Mename
  1. #1 Alfredo  marzo 3, 2014

    Muy interesante el post, me ha parecido esclarecedor, en tanto que la banca convencional se sube al carro de los intereses. Como bien dice el articulo de eldinerorapido.es sobre etica y dinero rapido, todo es relativo

    Felicidades por el post y un saludo

  2. #2 空包网  julio 26, 2014

    站长加油哦!我的小站 ! 空包网 http://www.kongbao163.com

  3. #3 dfhds  noviembre 17, 2016

    dsfhj

Participa con tus comentarios

* (obligatorio)

(opcional)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos artículos en el blog