Rentages_150x150
Rentages
Rentages.es es un portal de productos y servicios para el arrendador, donde encontrarás herramientas para que alquilar tu piso sea algo más sencillo y seguro. Nuestros productos más populares son los de Alquiler Garantizado de Arrenta. Te ofrecemos justicia rápida (arbitraje), garantía de cobro de rentas, cobertura de gastos legales… Elige el producto que más se adapte a tus necesidades. Pide información aquí y alquila tu piso sin riesgos.
Otros artículos sobre...

Alquileres

Gastos de la vivienda de alquiler

Si vamos a alquilar una vivienda, debemos saber que tenemos distintas posibilidades en lo que se refiere a imputar o imputarnos, los gastos de servicios, tributos y demás, vinculados con la vivienda en cuestión.

Existirán múltiples variantes y todas ellas estarán ajustadas a derecho y amparadas por la ley. Variantes que pueden ir desde imputar todos los recibos de servicios, tributos y demás al arrendatario en recibo a parte que le cobraremos regularmente, hasta asumirlo nosotros como arrendadores, o bien dejarlo en manos y como obligación del arrendatario.

Obviamente todo lo anteriormente mencionado se basa en la libertad de pacto de las partes que libremente acuerdan las condiciones del arrendamiento, pero se encuentra sujeto a las estipulaciones, matices y consideraciones que establece la LAU al respecto.

Y la LAU al respecto, nos establece en su título II, capítulo III, artículo 20.1 que “Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario”. Y el mismo artículo en su parte final establece que “Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato”.

Pero antes de finalizar, es de especial mención y no se nos debe pasar por alto el matiz que establece la LAU en el punto 20.1, concretamente el matiz que se ha visto de “…cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización…”, pues este matiz nos hace ver que con independencia anteriormente dicho todos “los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario”.

Esta entrada fue publicada en Alquileres, Recomendada y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
Escrito por: Rentages -
Mename

Los comentarios están cerrados.

Últimos artículos en el blog
  • Comunidad de vecinos

    ¿Qué podemos hacer si un propietario realiza un uso indebido de su plaza de garaje? ¿Qué podemos hacer si un propietario realiza un uso indebido de su plaza de garaje?
    Son frecuentas las consultas que nos llegan sobre la utilización indebida de las plazas de garaje, ya sea por un mal estacionamiento fuera de los límites o por el uso como trastero que algunos propietarios conceden a su plaza. Antes de nada es preciso recordar que las plazas de garaje tienen como único destino el estacionamiento de vehículos a motor por lo que está prohibido el almacenaje de enseres, colocación de armarios, ruedas u otros objetos. Pero, ¿qué puede hacer la comunidad de propietarios para evitar este tipo de acciones? La comunidad puede aprobar una norma de régimen interno que...

  • Comunidad de vecinos

    Cambiar el césped natural por otro artificial, ¿qué mayoría requiere? Cambiar el césped natural por otro artificial, ¿qué mayoría requiere?
      Aunque algunas comunidades de propietarios ya han abierto las puertas de sus piscinas, otras todavía no han condicionado el recinto. Éste es el caso de la comunidad donde vive Antonia, en la que se sigue discutiendo si cambiar el césped natural por uno artificial e incluso sustituirlo por asfaltado. No todos los propietarios están de acuerdo, pero además desconocen el tipo de acuerdo que se debe adoptar para llevar a cabo cualquiera de las posibilidades planteadas. Llegados a este punto deben contemplarse los siguientes supuestos: Si la sustitución es por césped artificial, y tiene como finalidad abaratar costes derivados de...