bkm-social-icon2
Bankimia
Bankimia es un comparador online de productos financieros (hipotecas, depósitos, cuentas, préstamos, tarjetas y pagarés). En nuestro portal mostramos la oferta de más de 70 bancos y cajas en España para que puedas sacar el mejor partido a tu dinero.
Otros artículos sobre...

Actualidad

Evolución Diferencial Hipotecario

Untitled-1El diferencial medio de las hipotecas se encarece en 0,61 puntos desde enero

  • En septiembre se ha situado al 3,212% mientras que en enero de este mismo año estaba al 2,60%

  • Las cajas son las entidades que más lo han aumentado, seguidas de los bancos online y la banca tradicional

  • La subida ha ido a la par a la rebaja del Euribor, que cerró el mes de agosto al 0,542%

Caminos paralelos. A medida que el Euribor ha ido bajando, el diferencial medio que las entidades financieras suman a las hipotecas que comercializan ha ido subiendo. Concretamente, desde principios de año se ha encarecido en 0,612 puntos porcentuales, según el calculador de índices hipotecarios de Bankimia.

Concretando en la evolución del diferencial medio, en enero estaba al 2,60% mientras que este mes de septiembre se ha situado al 3,212%. Por su parte, el Euribor se ha rebajado en 0,033 puntos y ha pasado del 0,575 al 0,542.

Las cajas son las entidades que más lo han subido. En enero estaba al 3,40% y en septiembre es 0,725 puntos superior. Está al 4,125%.

En cuanto a la banca online, el diferencial medio se ha incrementado en 0,496 puntos. En enero marcaba 1,99% y en septiembre, 2,486%. Y, finalmente, en la banca tradicional ha pasado del 2,61% de enero al 3,009% de septiembre, lo que implica una subida de 0,399 puntos porcentuales. Detallamos todos los resultados en esta tabla:

tabla

En estos valores poco se han dejado notar los movimientos registrados durante el pasado agosto y durante este mismo septiembre en el mercado hipotecario español, cuando se han rebajado los diferenciales de varias hipotecas y se han puesto en marcha de nuevos productos.

En el primero de los casos se encuentra la Hipoteca Naranja para clientes de ING Direct, que el pasado verano redujo en 0,8 puntos el interés que aplica hasta quedar en Euribor +2,29%.

Y también la Hipoteca Bonificada y la Hipoteca Bonificada Joven de Banco Sabadell, que han disminuido en 0,5 puntos porcentuales el tipo fijo que aplican el primer año. Se ofertan a un interés fijo del 4% el primer año y el resto a Euribor + 2,50%.

En cuanto a la nueva oferta, destacan la nueva Hipoteca Interés Variable de Bankinter (Euribor + 2,50%). Y las impulsadas por Evo Banco (Euribor + 2,55% el resto) y el Banco Pichincha (Euribor + 3,75% el resto).

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
Escrito por: Bankimia -
Mename
  1. #1 Borja  septiembre 30, 2013

    Mala noticia para la inversión inmobiliaria. Estaba pensando en comprar un loft rentable en Madrid a través de la inmobiliaria gropuis, pero esta noticia me deja con dudas… que haríais vosotros?

  2. #2 RoyalCosta  agosto 13, 2016

    Todos los que trabajamos en Inmobiliarias siempre dependemos un poco de este tipo de información pero creo que si el piso o la casa vale la pena y el propietario atiende a razones se pueden vender casas sin problemas. Nosotros en nuestra inmobiliaria de denia lo hemos pasado mal pero aquí seguimos.

Participa con tus comentarios

* (obligatorio)

(opcional)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos artículos en el blog