bkm-social-icon2
Bankimia
Bankimia es un comparador online de productos financieros (hipotecas, depósitos, cuentas, préstamos, tarjetas y pagarés). En nuestro portal mostramos la oferta de más de 70 bancos y cajas en España para que puedas sacar el mejor partido a tu dinero.
Otros artículos sobre...

Préstamos

El 17,84% de los préstamos solicitados a Bankimia en agosto fueron de personas con deudas impagadas

3

 

  • Pidieron de media 2.773,22 euros menos que las personas sin deudas pendientes: 6.646,6 euros por 9.419,82 euros

  • Un 2,2% de las personas que aparecían en un listado de morosidad lograron en agosto un crédito gestionado por Bankimia

Superior a la media española pero con cierta tendencia a la baja. Casi el 18% de los préstamos que se solicitaron en agosto a través del comparador de préstamos personales Bankimia correspondían a personas que aparecían en listados de morosidad, como Rai o ASNEF.

Concretamente, del total de 31.743 peticiones que se llevaron a cabo, un 17,84% (en número absolutos, 5.665) las llevaron a cabo personas con deudas pendientes de pagar. Según los últimos datos publicados por el Banco de España, en junio, la proporción de créditos dudosos en España fue del 11,6%.

En total, la cantidad media de dinero solicitada en agosto ascendió a los 8.918,42 euros, y la cifra fue mayor entre las personas sin deudas pendientes que entre las que aparecían en listados de morosidad. Las primeras demandaron de media 9.419,82 euros por los 6.646,6 de las segundas.

Aparecer en un listado de morosidad complica la concesión de crédito. Antes de aprobar un préstamo, las entidades estudian el perfil financiero del solicitante y su presencia en una de estas listas puede frenar la entrega. En esta línea, un 2,2% de las personas con deudas por pagar lograron que se les aprobara un crédito gestionado por Bankimia el pasado agosto.

Para estos casos, básicamente existen tres posibilidades para lograr financiación: empeñar el coche, obtener liquidez a través de una garantía hipotecaria y, en casos muy concretos, solicitar un minicrédito.

Expertos de Bankimia recuerdan que antes de pedir un préstamo, si se aparece en un listado de morosidad, es conveniente “valorar salir de él, aunque se considere que la deuda que se imputa es injusta”. Y es que el constar como moroso “limita y encarece los canales de financiación”.

También recomiendan “prudencia” y “sentido común”. “A veces no hay más remedio que pedir un crédito pero se ha de evaluar, entre otros, si se va a poder devolver el dinero que se va a pedir y para qué se va a utilizar”, concluyen.

El porcentaje de personas morosas que solicitaron un crédito en agosto es cinco puntos menor al de diciembre de 2012, cuando abarcaba el 22,12% de las peticiones. Y también inferior al contabilizado en abril (19,45%), mayo (18,98%) y julio (18,25%) de este año.

Sólo en junio el porcentaje de deudores con impagos que iniciaron los trámites para conseguir un préstamo fue menor, del 16,45%.

En cuanto a la cantidad de dinero media solicitada, ha vivido situaciones diferentes. Así, si entre las personas sin deudas se ha incrementado de abril a agosto (ha pasado de 8.710,55 euros a 9.419,82 euros) entre las personas que aparecen en listados de morosidad, en el mismo periodo, ha ido fluctuando (ha pasado de 6.773 euros a 6.646,67 euros).

En este gráfico mostramos el porcentaje de solicitantes que, respecto al total, aparecen en un listado de morosidad:

1

Y en este, la evolución de los importes medios que se pidieron, según el tipo de solicitante (si estaba o no incluido en un listado de morosidad):

2

Esta entrada fue publicada en Préstamos, Varios. Guarda el enlace permanente.
Escrito por: Bankimia -
Mename

Participa con tus comentarios

* (obligatorio)

(opcional)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos artículos en el blog